Desarrollo humano integral

Inicio Enfoque Ideas Nuestro trabajo Potenciales humanos Fotos Donaciones  Archivos Vínculos favoritos Archivos fotográficos Solicitud de ayuda Páginas web sobre homeopatía Preguntas frecuentes Noticias

Nuestras claves de trabajo. Estudio de la naturaleza y de la doctrina homeopática al servicio de la vida.


Conocer en profundidad a la naturaleza

Plantas medicinales

Melampodium

Tallos, raíces, hojas, flores

Pulsatilla

Conocimiento detallado y profundo del mundo y la persona

Minerales

La creación en su enorme y bella diversidad, en unión al conocimiento de seres humanos sabios nos legó la curación específica que representan los modelos de salud informacional. 

Substancias informacionales

El Desarrollo humano es integral, relacional y comunicativo.


Si todos adquiriéramos la convicción vivencial de que "primero se enferma el alma y después el cuerpo", como dijera el Papa Pablo VI en una alocución en la que exaltó a la homeopatía como medicina humana por excelencia; "si se procede en consecuencia a desarrollar su conciencia moral para desempeñar su profesión con el sentimiento de equidad, caridad y simpatía que procede de su propia madurez intelectual y moral, podrá entonces incursionar en el ser intimo del enfermo. 


El dilema del hombre siempre ha sido un dilema existencial y espiritual. La respuesta a la angustia, depresión, trastornos mentales es el amor y el conocimiento. Para la ciencia que manejamos, la integración de los planos conscientes, mentales, espirituales, corporales y bioquímicos esta basada en la capacidad que tiene el ser humano para la libertad.  La tarea no es sencilla puesto que el ser humano es un gran laboratorio. La vida de una persona es el producto de mezclas genéticas, afectivas, emocionales y mentales que configuran una experiencia de vida única e irrepetible que esta llamada en todos los casos a vivir a plenitud la vida. Los miedos, temores y enfermedad vienen de los determinismos y modelos mentales de nuestro propio pensamiento. Una alentadora noticia es que el ser humano esta en capacidad de vivir su cotidianidad a plenitud. 

 


Los aportes del enfoque informacional a la teoría de la enfermedad que manejams o una teoría patológica, están a la vanguardia de muchas de las teorías provenientes del psicoanálisis (Freud), modelos de conversión (Groddeck), resomatización (Schur), conflictos psicodinámicos (Alexander), formas psicosomáticas (Wolff), o modelos funcionales del desarrollo (Erikson).

 En general, estos modelos teóricos afirman muchas verdades con respecto a la enfermedad que fueron descubiertas en el campo de la medicina informacional desde hace más de doscientos años. 

 

La persona es el centro de nuestro interés; en el campo de la salud no se trata de discutir sobre sistemas. Estamos convencidos y se tiene una experiencia de trabajo de dos décadas para afirmar que si se le brinda al paciente una relación humana correcta, caracterizada por la coherencia, el respeto y la aceptación de todos sus sentimientos - el paciente irá alacanzando de manera casi natural la madurez, la responsabilidad y otras metas generalmente aceptadas de nuestras terapias.  Todos nuestros métodos tienen una base de orden científico; la ciencia es la perspectiva más rica, humana y profunda, desde esa perspectiva nuestro enfoque es la síntesis con la que hemos venido trabajando casos que se definen por lo absolutamente patológico.

 El método Centir-informacional  cumple con la tarea de conocer en cada enfermo que es lo que debe ser curado y lo hace mediante una minuciosa historia biopatográfica que le permite estudiar analíticamente los síntomas actuales y retrospectivos para tener una visión de la totalidad del paciente conociendo las características que lo individualizan como persona.

 


  "…Toda planta tiene su espíritu, la planta no es cualquier cosa, es una cosa viva. El espíritu le esta avisando cómo es el modo de curar a los enfermos"

José María Jamioy, 1989.gg